loader image

Escuela/formación

Conócenos

Nuestro punto fuerte es la formación

Nuestro punto fuerte es la formación. Queremos que, ante todo, lo paséis bien. Pero también que la experiencia humana y teatral sea la mejor posible. Hacemos talleres de improvisación, teatro, clown, creación de escenas cómicas… 

El curso es un acercamiento a las técnicas de improvisación teatral basadas en juegos dinámicos y divertidos. No se necesita experiencia previa en ninguna actividad relacionada con las artes escénicas. La única premisa del taller es tener ganas de pasar un rato ameno en buena compañía aprendiendo a crear escenas teatrales en directo. Se trabajarán diferentes técnicas, perder el miedo al escenario y a hablar en público, potenciar la escucha, la aceptación de las propuestas del compañero, y la elección de estas. Se desarrollarán las capacidades expresivas individuales y en grupo, aprenderemos a no negar las situaciones que se proponen en escena para generar pequeñas historias como guionista, actor y director.  

teatro-bicho-escuela-02
teatro-bicho-escuela-03

Somos un espacio de teatro y esta es nuestra profesión. Nuestro objetivo es que las personas que se quieran acercar al teatro, ya sea para verlo o experimentarlo en primera persona, puedan hacerlo con las mejores herramientas posibles. Tras muchos años de experiencia, hemos visto pasar a cientos de personas por aquí. Los motivos para apuntarse han sido muy diversos, desde pasarlo bien, conocer gente, perder vergüenzas o miedos o para dedicarse de manera profesional.

Las plazas son limitadas. Puedes probar la primera clase sin compromiso y no importa que te incorpores más tarde.

Cursos regulares

Cursos de Teatro a partir de la improvisación y la creación con el objetivo de pasarlo bien, formar grupo, explorar diferentes recursos y herramientas para estar cómodo en el escenario y aprender las distintas técnicas y métodos de este arte milenario. 

 Llevamos años trabajando con todas las personas que se han acercado a nuestro espacio, si tienes ganas de perder los miedos y vergüenzas, aprender a hablar en publico, mejorar la escucha y la empatía con el  otro, no te lo pienses y ven a probar con nosotros. la primera clase sin compromiso.

Planteamos tres cursos:

-Teatro e improvisación. (Iniciación). Los martes de 18:00 a 20:00

-Teatro e improvisación (Avanzado). Los miércoles de 18:00 a 20:00

-Dramaturgia y escritura creativa. Los miércoles de 20:00 a 21:30

Para información de contenidos y condiciones mándanos un e-mail a teatrobicho@gmail.com

Las plazas son limitadas y al haber grupos que ya existen no hay demasiados huecos así que si quieres venir a probar no lo dudes mucho .

Los cursos  están impartidos por Fran Martínez, gerente de Teatro Bicho y miembro fundador de Teatro PezKao y Los Mancusos con 14 años de experiencia en la docencia.

 

teatro-bicho-bicho-b

Primera clase de prueba

Ven a probar una primera clase
sin coste alguno.

Apúntante a nuestro newsletter mensual para estar al día de todas las novedades.

Próximos cursos intensivos

Apúntante a nuestro newsletter mensual para estar al día de todas las novedades.

Contrato ético (cursos)

teatro-bicho-logo-blanco
Instrucciones para un buen funcionamiento de la actividad en los talleres en Teatro Bicho:

Desde teatro Bicho buscamos que tu experiencia al hacer teatro sea enriquecedora y divertida, queremos formar una idea de grupo que se sostiene y alimenta a través del tiempo y de la experiencia en los ensayos. Para eso te pedimos que, al apuntarte a alguno de nuestros talleres, leas este contrato ético.

Somos un espacio de teatro y esta es nuestra profesión. Nuestro objetivo es que las personas que se quieran acercar al teatro, ya sea para verlo o experimentarlo en primera persona, puedan hacerlo con las mejores herramientas posibles. Tras muchos años de experiencia, hemos visto pasar a cientos de personas por aquí. Los motivos para apuntarse han sido muy diversos, desde pasarlo bien, conocer gente, perder vergüenzas, miedos o para dedicarse de manera profesional. Todas sois bienvenidas, pero, os pedimos encarecidamente, que respetéis este contrato ético y que pongáis vuestra mejor actitud al servicio del grupo y de vosotr@s mism@s.

Condiciones:
  • Al apuntarte a un taller de teatro en Teatro Bicho, aceptas que es un compromiso de asistencia y tiempo. Puede que las circunstancias te lleven a tener que abandonarlo antes de lo que te gustaría, por las circunstancias que sean, pero nosotros esperamos contar con personas que, una vez hayan decidido apuntarse, adquieran ese compromiso de asistencia y pertenencia al grupo. Las plazas son limitadas. Piensa que la plaza que ocupas tú no la puede ocupar otra persona, así que piénsalo bien antes de apuntarte, por favor.

     

  • Generalmente, las clases se realizan desde septiembre a junio.

     

  • Recalcamos que es entendible la baja en el grupo por las razones que sean, pero, al borrarte del mismo, se descuadran las clases. Cualquier cambio o circunstancia para no asistir ha de ser comunicada lo antes posible.

     

  • Tod@s tenemos derecho a faltar por las razones que sean, incluso el profesor o director de la misma. Adquirimos un compromiso de comunicarlo lo antes posible y de recuperar las horas perdidas, concretando el día a recuperar o la forma entre las personas que forman ese grupo.

     

  • Ser soci@ de Teatro Bicho es indispensable para participar en las actividades. Eso, además te da una serie de ventajas que puedes disfrutar en el espacio. El precio es de 10 euros mensuales y se hace de forma domiciliada por el banco cada tres meses, por ejemplo, en septiembre se pasan 30 euros correspondientes a septiembre, octubre y noviembre. Te pedimos que, aunque los talleres duren hasta junio incluido, aguantes como socio por lo menos en verano. Gracias a los socios y socias hacemos sostenible este proyecto. Para darte de baja deberás mandar un mail a teatrobicho@teatrobicho.com

     

  • Ser soci@ tiene ventajas, como una entrada gratis a la programación de la sala al mes.

     

  • Los talleres cuestan 35 euros mensuales, que se abonarán al principio del mes. -Aunque un mes no puedas venir, las clases se abonan igual. Si, por ejemplo, un mes no puedes venir por temas de trabajo y te vas a incorporar al siguiente, debes abonar dicho mes, aunque no hayas podido venir. Cada un@ nos hacemos responsables de nuestras cosas y nosotros necesitamos saber con qué personas contamos las cuentas que hacemos.
  • Este contrato, obviamente, no tiene carácter legal, pero simboliza un compromiso mutuo para el buen funcionamiento de las cosas. Tenemos mucha experiencia y confiamos en el sentido común de las personas antes que en poner normas, pero esa misma experiencia nos lleva a matizar y a dejar clara nuestra forma de trabajar para no dar lugar a confusiones o malentendidos.
enjambre-foto-2

¿Quieres estar informado/a?

Suscríbete a nuestro newsletter mensual.