Dos amigas se encuentran para charlar “de sus cosas” alrededor de un par de cervezas. Es algo absolutamente normal y cotidiano, si no fuera porque la conversación va destapando, lenta e inexorablemente, dos mundos íntimos que chocan entre sí evidenciando que se trata de dos mujeres atrapadas entre sus vivencias y anhelos.
Sus recuerdos y expectativas de adolescencia, el sexo, los hombres y su posición frente a las diversas circunstancias de su vida (pareja, salud, miedo, futuro…) son los temas que vertebran este intenso encuentro privado que las actrices Inma Cáceres y Silvia Olivas nos muestran de una manera completamente íntima y descarnada… sin tapujos ni adornos que pudieran distraer: valientes y sinceras.
Risa sin sentido, dudas, temores viejos y no tan viejos, espontaneidad y dulzura… Esos son los ingredientes emocionales que va entretejiendo La Carcoma para mostrarnos esos dos universos femeninos completamente diferentes y al tiempo asombrosamente cómplices… Una obra para ver de cerca, muy de cerca.