Declaración de objetivos Teatro Bicho.
-Teatro Bicho trabaja con la autogestión. No dependemos de financiación pública. Aunque la sala es gestionada de manera privada, tiene carácter público ya que está abierta propuestas de personas y colectivos.
-La sala pretende promover la cultura, en especial el teatro y las artes escénicas. Para ello programa cursos, talleres, cursos, exposiciones, ensayos, charlas y actuaciones, publicitándola con todos los medios posibles: Cartelería, internet, radio…etc.
-Las actuaciones no tienen entrada pero sí un bono de apoyo por el cual se entiende que la persona usuaria dona una cantidad estipulada como reconocimiento por el trabajo de la compañía y su espectáculo.
– Para ser usuari@ se ha de rellenar una ficha y recibir el carnet. El precio de dicho carnet de usuari@ es de 2 euros. No se puede asistir a un evento sin este carnet.
-La sala también pretende hacer reconocimiento a la profesionalidad y labor de las compañías que actúen mediante el citado bono de apoyo. Creemos que, trabajando con autogestión, es justo que la compañía que presente un trabajo en la sala reciba el equivalente al público asistente, según el convenio al que haya llegado con la sala: precio de los bonos de apoyo, porcentaje…etc
-La sala publicita las actividades pero pide a las compañías y personas participantes apoyo para realizar esta labor.
-La sala no tiene ideología política ni excluye a nadie por su ideología, raza o creencias religiosas aunque se reserva el derecho de admisión a personas que falten el respeto a las personas o maltraten las instalaciones de la sala.
-Para entrar en la programación de cualquier actividad en la sala es necesario presentar un dossier o una explicación escrita, junto con material gráfico para que la sala, en caso de aceptarlo, pueda hacer buena publicidad de dicha actividad. La sala se reserva el derecho de seleccionar las propuestas que mejor encajen en la dinámica de la programación.
-Al estar ubicada en Zaragoza y en la región de Aragón y a la vista de la falta de apoyo que, según creemos, tienen los/las artistas residentes en esta región, la sala tratará de apoyar a dichos/as trabajadores/as para ayudar a generar bolsa de trabajo en esta ciudad y dar un espacio de desarrollo y muestra.
-Se valorará la valentía en las propuestas que tengan carácter social y reivindicativo.
-También se valorará el trabajo de autor en los espectáculos.